LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A TEMPRANA EDAD

Los niños desde su nacimiento deben ir adquiriendo progresivamente ciertas habilidades, de acuerdo a su edad, necesidades y madurez.


Estimular, potenciar y desarrollar las funciones del cerebro, favorecen su proceso natural de maduración.


La elección de un centro educativo


La educación temprana es una aventura emocionante que despierta la curiosidad innata de los niños y les equipa con las herramientas necesarias para navegar por el mundo.


Imagina un lugar donde cada día es una exploración de colores, formas, palabras y emociones, donde los pequeños pasos se celebran con alegría y cada logro es un salto hacia el futuro.


En este viaje, las educadoras son las guías que iluminan el camino con paciencia y sabiduría, creando un lienzo de posibilidades para que cada niño pinte su propio camino de aprendizaje.



¡Comenzó la temporada de virus respiratorios!


Las consultas por virus respiratorios incrementa considerablemente entre los meses de abril y agosto.


Los niños pueden tener entre 5 a 8 episodios respitarorios anuales, mientras que los adultos mayores entre 2 a 3.


Los niños y adultos mayores presentan características que los hacen ser susceptibles a padecer virus respiratorios.


La kinesioterapia respiratoria puede disminuir notablemente la obstrucción bronqueal en niños y adultos mayores.


Valentina Booth Riebel

Kinesoterapia respiratoria a domicilio

para la ciudad de Valdivia.

+569 6624 4050

El juego en los niños


Durante la infancia, el juego se da en forma espontánea y natural en los niños, sin necesidad de ser dirigido por un adulto, sólo supervisado para evitar riesgos.


El juego favorece el aprendizaje y beneficia la adquisición de una serie de habilidades en el desarrollo sensorial, motriz, cognitivo, en la comunicación y en las habilidades socioemocionales; es decir, genera un desarrollo integral.


Al niño se le deben permitir espacios de aburrimiento para fomentar la creatividad.


A través del juego los niños se divierten, desarrollan la concentración, exploran, experimentan, imaginan y crean de acuerdo a sus intereses y necesidades. Se organizan estableciendo y respetando reglas grupales, entre muchas otras cosas.


Se recomienda al adulto responsable del niño, permitirle explorar su entorno cercano, jugar con elementos naturales, además de materiales didácticos (juguetes) acordes a su edad. Legos, ensambles, encajes, puzzles, set de animales, cuentas, bloques, libros con imágenes y cuentos, materiales para manualidades, entre otros.

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